Publicado 26/09/2019 16:41

Brasil.- Borrell aboga ante su homólogo brasileño por una "pronta" ratificación del acuerdo UE-Mercosur

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha abogado ante su homólogo de Brasil, Henrique Araújo, por la "pronta" ratificación del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, en el que ve una "excelente oportunidad".

Ambos ministros han coincidido en Nueva York, donde se celebra estos días la Asamblea General de Naciones Unidas, y han aprovechado para repasar el estado de las relaciones bilaterales y cuestiones de interés regional como la crisis de Venezuela, ha informado Exteriores en un comunicado.

Borrell y Araújo han subrayado el "carácter estratégico" de una relación bilateral que esperan "profundizar", principalmente en términos económicos. El jefe de la diplomacia española ha recordado que España es el tercer inversor extranjero en Brasil y que hay 500 empresas radicadas en el gigante sudamericano.

España "aboga por una pronta ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercosur", en el que ve "una excelente oportunidad" para que las empresas de los dos países aumenten "sustancialmente" los intercambios comerciales.

Por otra parte, Borrell también se ha interesado durante la reunión por la situación en la Amazonía tras los últimos incendios, según la nota difundida por el Ministerio.