Publicado 08/06/2021 07:42

Brasil.- Brasil envía tropas de la Fuerza Nacional a Manaos por una ola de ataques

Archivo - Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil
Archivo - Fuerza Nacional de Seguridad Pública de Brasil - MINISTERIO DE JUSTICIA DE BRASIL - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, ha anunciado este lunes que ha autorizado el envío de tropas de la Fuerza Nacional a la capital del estado de Amazonas, Manaos, para "reestablecer la paz y el orden" tras una ola de ataques.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, había pedido el apoyo de la Fuerza Nacional ante la situación en la capital, donde se han atacado vehículos policiales y edificios públicos desde el domingo.

"A pedido del gobernador de Amazonas y con el objetivo de ayudar a restablecer la paz y el orden en la capital del estado, acabo de autorizar el uso de la Fuerza Nacional en Manaos", ha apuntado así el ministro brasileño.

La situación en Manaos es grave y ya se ha detenido a 31 personas implicadas en los ataques, según ha precisado el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Louismar Bonates, y recoge el medio brasileño G1.

"Nuestra efectividad es pequeña para el volumen de acciones. Las tropas tendrán un tiempo en que no podrán tocar capital e interior. Se sugirió y el gobernador aceptó la decisión de pedir apoyo a la Fuerza Nacional", ha explicado sobre la situación.

A raíz de estos incidentes la capital del estado de Amazonas ha suspendido el transporte público este lunes y podría extenderse hasta este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha apuntado que los ataques se realizan por parte de grupos criminales que actúan en respuesta a la muerte de Erick Batista, de 30 años, conocido como 'Dadinho' y presuntamente implicado en narcotráfico, en una intervención policial el pasado sábado.