Actualizado 17/12/2013 21:37

Brasil.- Brasil investiga a Google por supuestas trabas a otras empresas de la competencia

La multinacional estadounidense de internet y software Google.
REUTERS

BRASILIA, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Brasil está investigando a la empresa Google por supuestas actividades destinadas a dificultar la libre competencia entre empresas, según las denuncias de Microsoft y otras compañías brasileñas, quienes alegan que la multinacional estadounidense ha utilizado ilícitamente algunos de los contenidos de sus competidores, favoreciendo así el posicionamiento de sus productos en la red.

En concreto, Microsoft ha denunciado a Google por intentar obstruir sus campañas publicitarias a través de múltiples motores de búsqueda, otorgando así ventaja a su servicio AdWords, según ha informado el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CAD).

A su vez, los portales brasileños de comparación de precios Busca y Bondad han acusado a Google de utilizar los comentarios de sus casuarios, una práctica conocida como 'scraping', sin permitir los mismo en el servicio de la multinacional estadounidense Google Shopping.

Por su parte, desde la filial de Google en Sao Paulo han expresado a través de un correo electrónico que la compañía cooperará con las autoridades brasileñas en sus investigaciones.

Este nuevo episodio se produce poco después de las estrechas medidas legislativas que el Gobierno de Brasil quiere imponer a las principales compañías estadounidenses de interne tras destaparse los recientes casos de espionaje sufridos por la presidenta brasileña, Dilema Rousseff, y otros organismo del país, por parte de Estados Unidos.