Publicado 14/01/2022 13:08CET

Brasil.- Bruselas destina un millón de euros en ayuda a los afectados por las inundaciones en Brasil

Archivo - Imagen de archivo de las lluvias en Brasil.
Archivo - Imagen de archivo de las lluvias en Brasil. - VALTER CAMPANATO-ABR - Archivo

BRUSELAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará un millón de euros para ayudar a los afectados de las inundaciones en Brasil, que han dejado 24 víctimas mortales en los estados de Bahía y Minas Gerais.

Esta cantidad se moviliza de los fondos de emergencia para responder a la situación en Brasil, donde las fuertes lluvias desde finales de año han tenido consecuencias desastrosas en infraestructuras y han arrasado viviendas y escuelas en distintas zonas del país.

La ayuda europea se centrará en otorgar asistencia de primera necesidad como alimentos, agua y cobijo a las comunidades afectadas por el catástrofe natural. Asociaciones humanitarias recibirán apoyo de la UE para apoyar los servicios se salud y mitigar el riesgo de enfermedades.

En palabras del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lernarcic, la UE trabaja con socios en el terreno para asegurar una respuesta adecuada a las personas que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones, en especial aquellas que han perdido sus viviendas.

En el estado de Minas Gerais, el 40 por ciento de las ciudades han declarado la emergencia ante las fuertes precipitaciones y las personas que han tenido que abandonar sus casas y ser evacuados se cuentan por decenas de miles.

Contador