Publicado 28/01/2020 05:02

Brasil.- La candidata de Bolsonaro a secretaria de Cultura comparte en sus redes críticas contra el "marxismo cultural"

El presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte. - Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actriz de telenovelas y candidata a ocupar la dirección de la Secretaría de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha publicado este lunes en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se denuncia la supuesta influencia que tiene actualmente el "marxismo cultural" en este sector.

"Navegando por internet este domingo soleado... Miren que testimonio tan fabuloso, profundo, súper real. ¿Quién es ese tipo?", ha escrito en su cuenta de esta red social compartiendo el vídeo.

Este "tipo" es un periodista brasileño, Adrilles Jorge, quien en el vídeo del que se hacía eco Duarte se puede observar cómo durante una de sus intervenciones en un programa de radio asegura que la "izquierda identitaria es un ejemplo clásico del marxismo cultural", que busca, ha asegurado, "enfrentar a negros contra blancos, mujeres contra hombres, homosexuales contra heterosexuales".

"Sólo existe hoy eso en el mundo, personas que se ponen en el lugar de las víctimas para masacrar a las otras. Eso es el marxismo cultural, propagado en buena parte por la industria cinematográfica, teatral, cultural y literaria", ha insistido Jorge en el vídeo que ha compartido Duarte.

A la espera de que Duarte acepte la invitación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que se ponga al frente de la Secretaría de Cultura, la semana pasada viajó a Brasilia para reunirse con el mandatario de extrema derecha, quien aseguró que se había "comprometido" con la actriz tras el encuentro que mantuvieron.

Duarte, famosa por su faceta como actriz de culebrones, fue propuesta por Bolsonaro para que se pusiera al frente de esta Secretaría. El Ministerio de Cultura fue suprimido por el presidente brasileño a su llegada, tras la destitución del anterior ocupante del cargo, el dramaturgo Roberto Alvim, tras parafrasear en un discurso al jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels.