Publicado 29/06/2021 20:26CET

Brasil.-La CIDH condena el ataque contra una mujer trans en Brasil que le provocó quemaduras en el 40% de su cuerpo

Archivo - Bandera transgénero en una manifestació por los derechos de las personas trans
Archivo - Bandera transgénero en una manifestació por los derechos de las personas trans - LITO LIZANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado el ataque contra una mujer trans en Brasil, que ha sido quemada presuntamente por un adolescente y ha sufrido quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

La comisión ha llamado al Gobierno a "garantizar a la víctima el acceso a servicios de salud integral y a investigar los hechos", tomando en cuenta "su identidad de género como posible motivación del delito".

En este sentido, también ha instado, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, a "imponer las medidas socio-educativas que correspondan".

"La CIDH observa que, pese a algunos avances, las personas trans, especialmente las mujeres trans, siguen expuestas a altos niveles de violencia con matices de crueldad", por lo que la Administración "debe adoptar medidas que contribuyan a la prevención de estos actos", ha demandado el organismo.

El ataque se produjo la semana pasada en Cais de Santa Rita, en la zona central de la ciudad brasileña de Recife, cuando la mujer se encontraba cerca de una estación de autobuses y, presuntamente, un adolescente la habría rociado una sustancia a la víctima y le habría prendido fuego, informa el portal web UOL.