Actualizado 03/10/2010 21:40

Brasil.- Cierran los centros de votación de 17 países


BRASILIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cerca de 200.000 brasileños que residen en el extranjero ya han ejercido su derecho al voto después de que cerraran los centros de votación ubicados en 17 países de los cinco continentes, entre ellos España.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que las votaciones han concluido en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Emiratos Árabes, India, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Japón, Timor Oiental, China, Filipinas, Malasia y España, entre otros países, aunque de momento se desconocen los resultados.

De los 135 millones de brasileños que están llamados a las urnas este domingo parea elegir a su próximo presidente, 200.392 residen en el extranjero, la mayoría en Lisboa, con 12.360 inmigrantes de esta nacionalidad; Nueva York, con 21.076; y Boston con 12.330.

En Brasil el voto es obligatorio y presencial por lo que aquellos inmigrantes que no hayan acudido a los centros de votación deberán justificarlo "mediante un requerimiento dirigido al juez de la zona electoral correspondiente en el extranjero", según establece la legislación.