Actualizado 29/10/2006 22:21

Brasil.- Cierran los colegios electorales y comienza el recuento de votos para conocer al próximo presidente de Brasil


SAO PAULO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales repartidos por todo Brasil han cerrado sus puertas a las 17:00 horas (hora local, 21:00 horas en la España peninsular), e inmediatamente después ha comenzado el recuento de los votos, de los que saldrá el nombre del presidente del país los próximos cuatro años y el de 10 gobernadores estatales.

Las votaciones han acabado en todo el país excepto en los estados de Acre, Amazonas, Mato Grosso y Mato Grosso de Sul, que cuentan con diferencias horarias respecto a Brasilia. Los primeros resultados de las presidenciales se conocerán a las 19:00 horas (hora local, 23:00 hora peninsular española), cuando termine la votación en Acre. El resultado oficial no se conocerá hasta cuatro horas después.

El actual presidente, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) parte como gran favorito, según los sondeos a pie de urna, que le otorgan hasta 22 puntos de ventaja frente a su adversario, Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).