Actualizado 15/03/2019 08:25

Colombia condena el tiroteo en un colegio de Brasil

Brasil despide a las ocho víctimas del ataque en Suzano en pleno debate sobre la
REUTERS / UESLEI MARCELINO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha condenado este jueves el tiroteo protagonizado por dos adolescentes en un colegio en Brasil que, al parecer, querían imitar la matanza en el instituto estadounidense de Columbine, y que ha suscitado un encendido debate sobre las armas en el país.

En un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano ha manifestado su "profundo pesar" por el ataque llevado a cabo en el colegio Raul Brasil en Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo.

"Hacemos llegar las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil y a los familiares de las víctimas, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos", ha indicado el Ministerio.

Brasil ha celebrado este jueves el funeral por las ocho personas, incluidos cinco menores, que murieron el miércoles en un tiroteo protagonizado por dos adolescentes.

Fuentes policiales citadas por la prensa local han indicado que los dos adolescentes se habrían inspirado en la masacre perpetrada el 20 de abril de 1999 en Columbine por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold, que mataron a tiros a doce compañeros y a un profesor.

Además, los exámenes forenses han revelado que uno de los dos adolescentes, Guilherme Taucci, mató al otro, identificado como Luiz Henrique Castro, antes de quitarse la vida. Hasta ahora se creía que ambos se habían suicidado tras el tiroteo.

La Policía ha pedido este jueves la detención de un tercer joven que acompañó al menos tres veces a Taucci y Castro al aparcamiento en el que dejaron el coche que usaron para trasladarse hasta el colegio Raul Brasil.