Publicado 14/10/2021 13:44CET

Brasil.- Condenados a penas de hasta 31 años de prisión ocho militares por la muerte de dos hombres en 2019

Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil
Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil - FEPESIL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Brasil ha condenado a ocho militares a penas de hasta 31 años de prisión por la muerte de dos hombres en 2019, el músico Evaldo Rosa y Lucano Macedo, un caso que desencadenó protestas en varios puntos del país.

Con tres votos a favor y dos en contra, la Justicia Militar ha hallado a los militares culpables de doble asesinato e intento de asesinato. El teniente Ítalo da Silva Nunes, que se encontraba al frente del operativo que acabó con la vida de los dos hombres --que recibieron más de 80 disparos-- ha sido condenado a 31 años de prisión.

Otros siete militares han sido condenados a 28 años de cárcel, mientras que otros cuatro han sido absueltos, según informaciones del portal de noticias G1. El Ministerio de Defensa, no obstante ha asegurados que apelará la decisión.

"Esta condena, no es firme. No trae justicia al caso. Y la defensa, dentro del plazo legal, presentará el recurso ante un tribunal superior, a la espera de que allí se haga justicia imparcial. Justicia lejos de apelaciones y lejos de injerencias externas", ha señalado el abogado Paulo Henrique Pinto de Melo.

Evaldo falleció tras recibir numerosos disparos cuando se encontraba en su coche --el vehículo recibió el impacto de 62 balas--. Macedo, que intentó prestarle ayuda, fue también asesinado.

En un primer momento, la Fiscalía acusó del delito a doce militares, si bien posteriormente pidió la absolución de cuatro de ellos por no haber disparado. Así mismo, los fiscales han criticado la defensa, que se ha basado en que todos ellos actuaron en legítima defensa.

Contador