Publicado 11/06/2021 04:43

Brasil.- La Copa América comenzará este domingo en Brasil tras recibir el respaldo del Tribunal Supremo

Archivo - FILED - 02 July 2020, Brazil, Rio de Janeiro: An aerial view of Brazil's iconic Maracana Stadium and the nearby field hospital which has been built to treat patients who have contracted coronavirus. The upcoming Copa America tournament will be
Archivo - FILED - 02 July 2020, Brazil, Rio de Janeiro: An aerial view of Brazil's iconic Maracana Stadium and the nearby field hospital which has been built to treat patients who have contracted coronavirus. The upcoming Copa America tournament will be - Fernando Souza/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Copa América comenzará este domingo en Brasil después de que el Tribunal Supremo Federal (STF) haya rechazado este jueves las acciones que demandaban que no se celebrase debido a la situación de la pandemia de coronavirus en el gigante sudamericano.

La competición, que en un principio iba a tener como sedes Colombia, donde fue cancelada por las protestas, y en Argentina, que anuló el evento por la COVID-19, se llevará a cabo ahora en territorio brasileño.

En concreto, los partidos tendrán lugar en cuatro ubicaciones, los estados de Río de Janeiro, Goias, Mato Grosso y Distrito Federal, informa el medio brasileño G1.

La decisión de convertir a Brasil en sede del torneo ha sido apoyada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, si bien ha despertado numerosas críticas debido a la gravedad de la pandemia en el país, por lo que se llevó la celebración a un pleno virtual del Supremo.

Los miembros del tribunal han rechazado las tres acciones presentadas por entidades y partidos opositores contra la decisión del Ejecutivo de llevar la competición al país, si bien han abogado por tener protocolos de prevención de los contagios.

La Copa América se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio. La inauguración de la competición tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y la final en el emblemático Macaraná, en Río de Janeiro.