Publicado 11/06/2021 04:43CET

Brasil.- La Copa América comenzará este domingo en Brasil tras recibir el respaldo del Tribunal Supremo

Archivo - FILED - 02 July 2020, Brazil, Rio de Janeiro: An aerial view of Brazil's iconic Maracana Stadium and the nearby field hospital which has been built to treat patients who have contracted coronavirus. The upcoming Copa America tournament will be p
Archivo - FILED - 02 July 2020, Brazil, Rio de Janeiro: An aerial view of Brazil's iconic Maracana Stadium and the nearby field hospital which has been built to treat patients who have contracted coronavirus. The upcoming Copa America tournament will be p - Fernando Souza/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Copa América comenzará este domingo en Brasil después de que el Tribunal Supremo Federal (STF) haya rechazado este jueves las acciones que demandaban que no se celebrase debido a la situación de la pandemia de coronavirus en el gigante sudamericano.

La competición, que en un principio iba a tener como sedes Colombia, donde fue cancelada por las protestas, y en Argentina, que anuló el evento por la COVID-19, se llevará a cabo ahora en territorio brasileño.

En concreto, los partidos tendrán lugar en cuatro ubicaciones, los estados de Río de Janeiro, Goias, Mato Grosso y Distrito Federal, informa el medio brasileño G1.

La decisión de convertir a Brasil en sede del torneo ha sido apoyada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, si bien ha despertado numerosas críticas debido a la gravedad de la pandemia en el país, por lo que se llevó la celebración a un pleno virtual del Supremo.

Los miembros del tribunal han rechazado las tres acciones presentadas por entidades y partidos opositores contra la decisión del Ejecutivo de llevar la competición al país, si bien han abogado por tener protocolos de prevención de los contagios.

La Copa América se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio. La inauguración de la competición tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y la final en el emblemático Macaraná, en Río de Janeiro.

Contador