Actualizado 02/08/2006 07:17

Brasil/Cuba.- Lula envía un mensaje a Fidel Castro para desearle una pronta recuperación

BRASILIA, 2 Ago. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, envió este martes al líder cubano Fidel Castro un mensaje en el que expresaba sus deseos de una pronta recuperación al dirigente tras la operación quirúrgica que le ha forzado a apartarse de sus funciones.

"Querido presidente y amigo, en nombre de la amistad que nos une y de la lucha que trabamos en favor del desarrollo y de la igualdad entre los pueblos, quiero transmitirle los votos de una pronta recuperación", señala Lula en la misiva.

"Estoy expresando aquí, querido presidente, mi sentimiento personal, el de mi gobierno y el de sus muchos amigos en Brasil", dice Lula en su breve carta al líder cubano.

Tras divulgar el mensaje presidencial, el propio Lula comentó que, de la misma forma que no le gustaría que los cubanos opinaran del proceso de sucesión presidencial en Brasil, tampoco él opinará en torno a ese tema en Cuba.

"Yo no puedo decir lo que va suceder...el proceso de sucesión en Cuba es una decisión que le cabrá al pueblo cubano", indicó Lula a su llegada a un acto de una asociación de restaurantes en Brasilia. "La única cosa que pido es la siguiente: que el pueblo cubano merezca lo mejor", subrayó.