Publicado 05/07/2019 17:34

Brasil.- Declaran prescrita una infracción medioambiental de Bolsonaro por pesca ilegal

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) ha considerado que la infracción cometida en 2012 por el actual presidente, Jair Bolsonaro, por pesca ilegal, que conllevaría una multa de 10.000 reales (unos 2.300 euros), ha prescrito.

La infracción se debe a la actividad pesquera del líder ultraderechista en Anfra dos Reis, en Río de Janeiro, una zona protegida en la que está prohibida cualquier actividad humana.

Bolsonaro fue declarado culpable y multado, pero en diciembre de 2018, días antes de que tomara posesión del cargo, el proceso administrativo fue anulado, lo que obligaba a empezar de cero.

El entonces presidente electo esgrimió que la infracción había prescrito para las nuevas actuaciones, alegato que fue admitido el pasado 27 de junio, según ha informado este viernes el diario brasileño 'O Globo'.

El inquilino del Palacio de Planalto ha sido muy criticado por su política medioambiental, que pasa por facilitar la explotación industrial de zonas sensibles como la Amazonía o las tierras indígenas.