Actualizado 12/07/2012 16:29

Destituido un senador brasileño por sus vínculos con una mafia dedicada al juego ilegal

Demóstenes Torres
EP/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Brasil decidió el miércoles destituir al legislador conservador Demóstenes Torres por sus presuntos vínculos con una mafia dedicada al juego ilegal, siendo éste el segundo caso de destitución de un miembro de la cámara alta en los últimos 188 años.

La resolución ha sido aprobada con 59 votos a favor, 19 en contra y cinco abstenciones tras un juicio político en el que además decidieron inhabilitar a Torres por un período de 15 años para ejercer cualquier cargo público en Brasil.

Durante el juicio político que se prolongó tres horas, los senadores de la Comisión de Ética aseguraron que existen pruebas suficientes que vinculan a Torres con el empresario brasileño Carlos Augusto Ramos, conocido como 'Carlinhos Cachoeira', quien está siendo procesado por liderar una mafia de juego ilegal.

Como prueba han mencionado las conversaciones telefónicas que interceptó la Policía Federal en las que el propio Torres da a entender que estaría aprovechándose de su cargo como senador para beneficiar la red que encabeza 'Carlinhos Cachoeira'.

"Denme la oportunidad de demostrar que soy inocente, no acaben con mi vida", expresó el senador conservador durante su intervención en el Senado, según cita la agencia estatal Brasil.

Torres era senador desde el año 2002 por el partido Demócratas, del que se retiró el pasado abril, poco antes de que comenzara el proceso en su contra el 8 de mayo.

En el escándalo también se han visto involucrados varios alcaldes, concejales y funcionarios públicos, como el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, quien es miembro del gobernante Partido de los Trabajadores.