Actualizado 29/10/2006 21:13

Brasil.- Detenidas más de 200 personas por hacer propaganda en colegios electorales


BRASILIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior Electoral brasileño (TSE) informó de la detención hoy de 217 personas por hacer propaganda electoral, frente a lugares de votación o en sus proximidades, y por transporte irregular de electores, en una jornada electoral de la que resultará el presidente del país durante los próximos cuatro años.

Según el diario 'O Folha de Sao Paulo', el Tribunal precisó que seis de los arrestados fueron candidatos a alguno de los 1.000 cargos que se decieron en la primera vuelta de las elecciones, aunque no reveló sus identidades.

A pesar de estas detenciones, la segunda vuelta de las presidenciales, que disputan Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) y Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se está desarrollando de manera tranquila, según el fiscal general del TSE, Cesar Asfor Rocha. "Las elecciones están transcurriendo en la más absoluta normalidad, a pesar de algunos incidentes", señaló. En la primera vuelta fueron detenidas 400 personas.

Los colegios electorales brasileños permanecen abiertos desde las 8:00 horas de esta mañana (hora local, 12:00 en la España peninsular). El resultado de los comicios presidenciales deberá conocerse a las 22:00 horas (2:00 horas del lunes hora peninsular española).