Actualizado 17/12/2013 22:35 CET

Dilma Roussef y Cavaco Silva asistirán al funeral de Mandela

Fallece Nelson Mandela, conocido como el padre de África
Foto: TWITTER

BRASILIA/LISBOA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de Brasil y Portugal, Dilma Rousseff y Aníbal Cavaco Silva, han confirmado su asistencia la próxima semana al funeral de Estado que se celebrará el domingo 15 de diciembre en Qunu, la localidad natal de 'Madiba', en la región de Cabo Oriental.

   Según informa la agencia de noticias oficial brasileña, Brasil ha decretado siete días de luto por la muerte del expresidente sudafricano que lideró la lucha contra el 'apartheid'. Rousseff tiene previsto viajar al país africano para asistir al funeral de Estado que se celebrará el día 15 de diciembre en la aldea que vio nacer a Mandela. El expresidente será enterrado allí con honores de jefe de Estado y acompañado de decenas de líderes internacionales.

   El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, también asistirá a la misma ceremonia, el funeral de Qunu, en representación de su país, ha informado la radiotelevisión pública lusa RTP. Tras el fallecimiento de 'Madiba', el Parlamento portugués aprobó por unanimidad el viernes un moción en memoria de Mandela y el Gobierno decretó tres días de luto nacional.