Actualizado 17/03/2010 19:35

Brasil.- Dilma Roussef sube en los sondeos y acorta la diferencia con el gobernador de Sao Paulo para las presidenciales


BRASILIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dilma Rousseff, la ministra de la Presidencia y candidata por el partido del actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redujo considerablemente la desventaja que mantenía con el gobernador de Sao Paulo, José Serra, al repuntar en los últimos sondeos realizados en Brasil.

Según la encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) divulgada este miércoles, Rousseff pasó de un 17 por ciento a un 30 por ciento en las preferencias de los electores para los comicios presidenciales de octubre.

Serra se mantiene en primer lugar con un 35 por ciento de las adhesiones, lo que significa una reducción de tres puntos porcentuales y una diferencia de cinco puntos con la jefa de gabinete de Lula.

El sondeo realizado por Ibope, encargado por la Confederación Nacional de la Industria, entrevistó a un total de 2.002 personas entre el 6 y el 10 de marzo pasados, con un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.