Actualizado 07/02/2011 19:24

Brasil.- Dilma Rousseff estrena programa semanal de radio

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
EP/AGENCIA BRASIL

BRASILIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha retomado este lunes el programa de radio que creó su padrino político y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, con el que busca mantener un contacto directo con la población.

El programa se llamará ahora 'Café con la presidenta' y conservará el mismo formato que mantuvo Lula durante sus ocho años de gobierno (2003-2010). Se transmitirá todos los lunes y sólo durará cinco minutos en los que hablará sobre algún asunto importante de interés nacional o hará anuncios oficiales.

"Quiero hacer de este programa un punto de encuentro con el pueblo brasileño", ha expresado Rousseff en su programa inaugural. "A mí me gusta hablar por radio porque llega a los lugares más distantes", ha agregado, en declaraciones citadas por la prensa brasileña.

En su primera edición, la mandataria brasileña ha anunciado que su Gobierno distribuirá de manera gratuita medicamentos contra la hipertensión y la diabetes mediante el plan 'Aquí tiene una farmacia popular', que podría beneficiar a unos 40 millones de personas. "Mi compromiso con la erradicación de la miseria pasa por la distribución de medicamentos", ha enfatizado.

Rousseff, que asumió la Presidencia el pasado 1 de enero, ha recordado también que en su programa de gobierno se comprometió a acabar con la pobreza extrema en esa nación sudamericana, considerada una promesa económica internacional.