Actualizado 15/06/2010 19:40

Brasil.- Dilma Rousseff inicia una gira por Europa y se reunirá el viernes con Zapatero en La Moncloa


BRASILIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, inició este miércoles una gira por Europa que le llevará a visitar varios países, entre ellos España, y durante la que se reunirá con distintos mandatarios, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la recibirá el viernes.

Según informó el PT en un comunicado, la candidata del partido del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzará su gira en París, donde mañana por la tarde se entrevistará en El Elíseo con el presidente francés, Nicolás Sarkozy. Previamente, la ex ministra seguirá esta noche junto a la comunidad brasileña en la capital francesa el estreno de la selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica contra Corea del Norte.

El jueves, Rousseff se desplazará a Bruselas, donde tiene previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Al día siguiente, la candidata del PT viajará a Madrid, donde tiene previsto un encuentro con Zapatero en La Moncloa a las 17:00 horas, para posteriormente viajar a Lisboa, donde al día siguiente se reunirá con el primer ministro luso, José Sócrates. Su regreso a Brasil está previsto para el domingo.