Actualizado 05/05/2010 21:17

Brasil.- Dilma Rousseff propone al presidente de la Cámara de Diputados como su compañero de fórmula


BRASILIA, 5 May. (Reuters/EP) -

La candidata a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT)de Brasil, Dilma Rousseff, ha ofrecido al presidente de la Cámara de Diputados y líder del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, una alianza estratégica de cara a las próximas elecciones que permitiría a Temer aspirar a la vicepresidencia del país sudamericano.

Al parecer ambos líderes decidieron sumar esfuerzos durante una cena privada mantenida en la noche del martes, como explicó a la salida el propio Temer. "Oí con mucha alegría a la precandidata Dilma (decir) que si, eventualmente, el PMDB me indica para la vicepresidencia, ella recibiría (la indicación) con mucho agrado", explicó ante la prensa.

Sin embargo, Temer se mostró cauto ante los medios, a la espera de que se confirme definitivamente el acuerdo. "Lo considero un nombre muy importante en el tema de la precandidatura a la vicepresidencia", apuntó escuetamente Roussef.

La candidata del partido de Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, sí se mostró abiertamente partidaria de la "alianza estratégica" entre el PT y el PMDB.

El encuentro entre Roussef y Temer se celebró el mismo día en que el Partido Social Cristiano (PSC), antiguo aliado de Lula da silva, decidió adherirse a la campaña del candidato opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra. Este último también pugna por lograr el apoyo del Partido Progresista, miembro de la coalición de Gobierno.