Actualizado 17/12/2013 21:22

Dilma Rousseff recupera popularidad y sube la aprobación de su Gobierno al 54%

Dilma Rousseff
PALACIO DO PLANALTO


BRASILIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha recuperado ciertos índices de popularidad tras su descalabro en el mes de julio, cuando cayó del 55 por ciento al 31. Ahora, según un sondeo, la mandataria alcanza un 37 por ciento, mientras que la aprobación del Gobierno obtiene un 54 por ciento, nueve puntos más que en la encuesta anterior.

Según una encuesta elaborada conjuntamente por la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI) y el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), la evaluación negativa del Gobierno bajo del 31 por ciento en julio al 22 por ciento. Por su parte, un 39 por ciento considera "regular" la gestión de Rousseff al frente del Gobierno, dos puntos más con respecto al sondeo anterior.

El titular del CNI, Renato Fonseca, ha destacado la mejoría de Rousseff en los sondeos. Sin embargo, no así en distintas carteras ministeriales. Es el caso del Ministerio de Educación, cuya desaprobación aumentó hasta el 65 por ciento. Por su parte, el de Salud ha sido visto de manera peyorativa por un 77 por ciento, al igual que el de Seguridad, con tres puntos menos.

La encuesta también ha comparado entre los sondeados la actual gestión de Rousseff con la pasada de Lula da Silva, la cual ha sido considerada por un 42 por ciento como "mejor" que la que está llevando a cabo la mandataria brasileña.