Actualizado 21/04/2016 09:32

Dimite Eduardo Braga, el ministro de Minas y Energía de Brasil

BRASILIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, ha entregado su dimisión a la presidenta, Dilma Rousseff, en el marco de la ola de renuncias de los miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) por su apoyo al 'impeachment'.

   El Palacio de Planalto ha confirmado que Braga se ha reunido este miércoles con Rousseff para anunciarle su salida del Gobierno, explicando que se siente incómodo en el cargo por la posición que ha adoptado el PMDB de apoyar el juicio político contra la mandataria.

   Presidencia ha aclarado que, aunque la intención de Braga es recuperar su escaño en el Senado, no lo hará inmediatamente porque pretende someterse antes a una revisión médica, de modo que podría no participar en la votación sobre el 'impeachment' en la cámara alta.

   En total, siete miembros del PMDB han renunciado a los cargos que ostentaban en el Ejecutivo. Solo quedan los titulares de las carteras de Sanidad, Marcelo Castro, y Agricultura, Kátia Abreu, según ha informado la Agencia Brasil.

   El PMDB, otrora principal aliado del Gobierno, ha decidido retirar su apoyo a Rousseff y respaldar la solicitud de juicio político contra la presidenta por aumentar el gasto público sin autorización del Congreso en plena campaña para la reelección.

   La Cámara de Diputados ha votado esta semana a favor de que se celebre el 'impeachment', por lo que el proceso ha pasado al Senado, que tendrá la última palabra sobre el juicio político a Rousseff.