Publicado 19/03/2021 01:15

Brasil.- Dimite el presidente del Banco de Brasil, que será sucedido por Fausto de Andrade

Imagen de archivo
Imagen de archivo - RAFAEL HENRIQUE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía de Brasil ha nombrado a Fausto de Andrade como nuevo director del Banco de Brasil, que se convierte así en el tercer encargado de la institución financiera de la Administración de Bolsonaro, tras la dimisión de su predecesor, Andre Brandao.

Brandao asumió la presidencia en septiembre de 2020 por recomendación de la cartera de Economía --contaba con la simpatía del ministro, Paulo Guedes-- en sustitución de Rubem Novaes, que también dejó el cargo de forma inesperada.

En enero de 2021, al frente del mayor banco público de Brasil, anunció un plan de reestructuración que incluía el cierre de sucursales y un programa de renuncia voluntaria, medidas que no gustaron a Bolsonaro.

Fausto de Andrade se convierte en el tercer presidente del Banco de Brasil en menos de un año. Anteriormente ocupaba el cargo de director de Consorcios, una filial del banco, en el que trabaja desde 1988.

Brandao permanecerá en el cargo hasta el 1 de abril, según un comunicado del propio banco, firmado por el vicepresidente de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores, Carlos José da Costa, informa el portal de noticias local G1.