Actualizado 30/03/2016 21:44

Dos de cada tres brasileños rechazan el Gobierno de Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS


BRASILIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres brasileños rechazan la gestión del Gobierno de Dilma Rousseff, que se mantiene en niveles mínimos tras verse salpicado por toda una serie de escándalos de corrupción, según una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo, elaborado por Ibope, sitúa en el 69 por ciento la proporción de ciudadanos que califican de "mala" o "muy mala" la gestión del Gobierno, un punto menos que en el estudio de diciembre. El 19 por ciento la cataloga de "regular", mientras que un 10 por ciento la considera "buena" o "muy buena".

La imagen de Rousseff ronda porcentajes similares, ya que tan sólo un 14 por ciento aprueban a la actual presidenta. En cambio, un 82 por ciento de las 2.002 personas entrevistadas rechazan la actuación de la mandataria, sobre la que aún se cierne la amenaza del 'impeachment' (juicio político).

Ocho de cada diez personas no confían en la presidenta y el 68 por ciento prevé que el tiempo que resta de mandato será "malo" o "muy malo", según la encuesta, divulgada por la Confederación Nacional de Industria (CNI) y recogida por la Agencia Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) perdió el martes a su principal socio, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), lo que deja al gobierno sin algunos miembros clave y en la cuerda floja. Rousseff reunió el martes en el Palacio de Planalto a su equipo, que incluso llegó a discutir la posible convocatoria de elecciones anticipadas, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.