Actualizado 22/07/2006 06:31

Brasil.- Dos ex jefes de Policía desvelan una red de corrupción empresarial


RIO DE JANEIRO, 22 Jul. (EP/AP) -

Dos ex jefes de la Policía federal y otras 15 personas fueron arrestadas el viernes bajo cargos relacionados con un red de corrupción que sobornó a la policía para que no investigara un fraude de seguridad social, informaron las autoridades.

El grupo de 15 personas incluye a empresarios, abogados y ocho oficiales de la policía, dos de ellos ex superintendendes de la seguridad federal en Río de Janeiro, precisó el comunicado oficial.

La Policía federal informó que los abogados fueron contratados para sobornar a la policía y evitar así que unos empresarios fuesen acusados de no hacer los obligatorios depósitos de seguridad social correspondientes a sus empleados.

En consecuencia, la Policía entorpeció las investigaciones, no examinó todas las evidencias o simplemente archivó las indagaciones, precisó el comunicado.

Los arrestos del viernes son producto de una investigación de 14 meses llevada a cabo por funcionarios de inteligencia, fiscales públicos y el Instituto Nacional de Seguridad Social, dijo la policía.