Publicado 22/08/2020 19:56CET

Brasil.- Dos muertos por el frío en Sao Paulo tras mínimas de 8 grados durante la pasada noche

Brasil.- Dos muertos por el frío en Sao Paulo tras mínimas de 8 grados durante l
Brasil.- Dos muertos por el frío en Sao Paulo tras mínimas de 8 grados durante l - Andre Lucas/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto en las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo debido al frío tras la noche más fría del año, con temperaturas de hasta 8 grados, según han informado las autoridades.

Las dos víctimas son personas que vivían en la calle y fallecieron en el centro de la ciudad, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Instituto Nacional de Meteorologia ha informado en concreto de una temperatura mínima de 8,2 grados centígrados durante una hora en la ciudad como consecuencia de una masa de aire frío que ha caído sobre Sao Paulo.

La Secretaría Municipal de Asistencia Social ha realizado 150 ofertas de acogida durante la pasada noche: 82 personas rechazaron el acogimiento y se entregaron 182 mantas.

Organizaciones de ayuda a personas sin techo ya habían alertado del riesgo de esta bajada de temperaturas durante el invierno austral y han recordado que todos los años hay muertes por esta causa. Hasta cinco personas han fallecido por frío en la calle desde el pasado jueves según el padre Julio Lancellotti, de la Pastoral del Pueblo de la Calle.