Actualizado 05/10/2007 05:08

Brasil/Ecuador.- El ministro de Exteriores de Brasil visita en Ecuador al presidente Rafael Correa

QUITO, 5 Oct. (EP/AP) -

El ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorin, se reunirá con el presidente Rafael Correa, con su homóloga María Fernanda Espinosa y con varios empresarios brasileños en una visita de dos días, según confirmó hoy Amorin.

El ministro visitará hoy la casa del Gobierno para entrevistarse con el mandatario ecuatoriano, mientras que el viernes está fijada una reunión con Espinosa para dialogar sobre temas relativos al comercio, a las inversiones brasileñas en Ecuador, a la cooperación bilateral, a la integración regional y a las infraestructuras.

La agenda de la visita también detalla negociaciones sobre otros asuntos como los avances en el proyecto bilateral del eje Manta-Manaos para comunicar al océano Pacífico con el Atlántico y la iniciativa de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que reemplaza a la Comunidad Suramericana de Naciones. Pos su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó que la visita del ministro incluirá varias reuniones con los representantes de la comunidad empresarial brasileña en Ecuador.