Publicado 30/08/2019 00:33

Brasil/EEUU.- Bolsonaro agradece a Trump su apoyo en el G7 por los incendios del Amazonas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro - REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

BRASILIA, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha agradecido este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por su apoyo en la cumbre del G7, que se celebró el pasado fin de semana en Francia, sobre los incendios en la región del Amazonas.

"Brasil y Estados Unidos nunca estuvieron tan alineados", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "La coordinación con el presidente estadounidense fue esencial para la defensa de la soberanía brasileña en el Amazonas, con motivo del G7, lo que demuestra nuestra relación cada vez más sólida de amistad y respeto", ha subrayado.

Bolsonaro también ha anunciado que el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Ernesto Faraujo, y el hijo del mandatario, Eduardo Bolsonaro, se reunirán con Trump este viernes en la Casa Blanca.

El presidente de Brasil ofreció en julio a su hijo Eduardo para convertirse en el próximo embajador del país en Estados Unidos, algo que la Consultoría Legislativa del Senado brasileño señaló como nepotismo.

La Consultoría Legislativa es la encargada de emitir notas técnicas a solicitud de los senadores para respaldar sus decisiones sobre proyectos de ley y nombramientos.

El pasado 15 de agosto el presidente Bolsonaro anunció que consideraba adecuado que su hijo Eduardo comparezca ante el Senado, donde la comisión encargada de su ratificación está dividida entre ocho votos contrarios, siete favorables y cuatro indecisos. El voto es secreto.

El hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, es senador. Carlos Bolsonaro, otro de sus hijos, es concejal de la localidad de Río de Janeiro y ha levantado la polémica a la hora de criticar a miembros del Gabinete.