Actualizado 30/09/2006 17:21

Brasil.- El Ejército brasileño localiza el avión desaparecido en el estado de Mato Grosso


RIO DE JANEIRO, 30 Sep. (EP/AP) -

El avión de la aerolínea Gol, desaparecido desde la noche del viernes con al menos 145 personas a bordo ha sido avistado a 200 kilómetros del municipio de Peixoto de Azevedo, en Mato Grosso, una región de difícil acceso, según informó el presidente de la autoridad aeroportuaria de Brasil, el brigadier Juan Carlos Pereira.

No se conocen de inmediato los detalles sobre el hallazgo del avión Boeing 737-800, que fue avistado por los aviones de rastreo de la fuerza aérea y que permanecía desaparecido tras chocar la noche del viernes en el aire con un jet que, pese a haber sufrido daños, logró aterrizar de emergencia en una base de la Fuerza Aéra Brasileña, FAB.

La televisión local informó de que, tras confirmarse el hallazgo fueron puestos en alerta todos los hospitales y clínicas de la región, ante la posibilidad de que pudiera haber supervivientes.

La empresa Gol había dado a conocer durante la madrugada la lista de los 145 pasajeros que viajaban en el vuelo que había partido desde la capital amazónica de Manaos con destino a Río de Janeiro y escala en Brasilia. Los familiares de los pasajeros han acudido a ambos aeropuertos en espera de información.