Actualizado 11/01/2011 00:29

Brasil emite un sello postal en homenaje a Lula

 Luiz Inácio Lula da Silva.
EP/FABIO RODRIGUES-POZZEBOM/ABR


BRASILIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Brasileña de Correos ha lanzado la edición limitada de un sello postal con la imagen del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en homenaje por sus ocho años de gobierno, según han informado este lunes medios locales.

Desde esta semana circulan en Brasil 900.000 ejemplares de esta nueva edición, a un coste de dos reales (0,91 euros), en la que aparece Lula en primer plano con la banda presidencial correspondiente al segundo gobierno que comenzó en 2007 y culminó el pasado 1 de enero, cuando entregó el poder a Dilma Rousseff, una de sus aliadas políticas.

La emisión de este sello postal responde a una normativa que permite utilizar la imagen de personalidades vivas en las estampillas, siempre que se trate de personas que hayan ocupado la Presidencia, tengan méritos deportivos o hayan ganado algún Premio Nobel.

Lula entregó el poder hace menos de dos semanas con una popularidad superior al 83 por ciento, gracias a sus políticas sociales y económicas que convirtieron a Brasil en una potencia mundial emergente.