Actualizado 01/02/2018 09:14

Brasil estudia suspender la entrada de venezolanos por el norte

Frontera
TWITTER

   BRASILIA, 31 Ene. (Notimérica)-

   El Gobierno brasileño estaría evaluando la posibilidad de cerrar de forma temporal el ingreso por tierra de venezolanos por la frontera norte del estado de Roraima, para evitar la entrada de inmigrantes de Venezuela hasta que realice un censo de las personas que entraron a este estado.

   La propuesta fue planteada en una reunión celebrada la noche de este martes en Brasilia con la participación de ministros y representantes de las carteras de Defensa, Justicia, Salud, Relaciones Exteriores, Casa Civil y representantes del Legislativo.

   El exministro del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y senador por el estado de Roraima Romero Jucá, aseguró que se está estudiando una "paralización del ingreso de venezolanos" mientras se hace un censo exhaustivo, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   "Fue definido aquí que habrá un censo para determinar cuántos y quiénes son esos venezolanos en Roraima, y también definimos que mientras eso se hace haya una paralización del ingreso de venezolanos en Roraima para tener una cuantificación exacta de quién ya está en el estado y cuál es la capacidad del estado para absorber a esas personas", aseguró en un video publicado en su cuenta de Facebook.

   

   El principal objetivo de un posible cierre de fronteras para los venezolanos es, según Jucá, poner fin al "drama" que viven estos ciudadanos y el propio estado de Roraima por el "exceso" de personas de este país, principalmente en la capital, Boa Vista.

   Según fuentes oficiales, más de 40.000 venezolanos viven en el estado fronterizo de Roraima, la mayoría en la capital, que tiene 330.000 habitantes y ha visto colapsadas sus infraestructuras básicas, especialmente el sistema sanitario, lo que llevó al Gobierno de ese estado a pedir ayuda urgente al Gobierno central en más de una ocasión.