Estudiantes e indígenas brasileños protestan contra la privatización y los recortes

Actualizado 17/07/2019 9:10:47 CET
Bandera de Brasil.
Bandera de Brasil. - REUTERS / UESLEI MARCELINO - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes e indígenas brasileños han vuelto a salir a la calle para protestar contra la privatización y los recortes del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, que según han denunciado atenta contra sus derechos.

Los estudiantes se han manifestado frente al Ministerio de Educación en Brasilia, la capital del país, contra la privatización de las universidades y los recortes presupuestarios en el sector.

Bolsonaro, por su parte, ha informado de que se ha procedido a llevar a cabo una intervención en la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afro-Brasileña (Unilab) para suspender un proceso de selectividad que reservaba 120 vacantes para personas transgénero e intersexuales.

Miembros de las comunidades indígenas, por su parte, han protestado contra los recortes sobre la Secretaria Especial de Salud Indígena (SESAI). Los manifestantes han cortado un segundo trecho de la ruta que une a la ciudad de Santos (estado Sao Paulo) con Río de Janeiro.

La Secretaria Especial de Salud Indígena se encargaba de gestionar la política de salud de al menos 765.000 indígenas.

Por otra parte, el Gobierno de Bolsonaro terminó el convenio con Cuba en el programa 'Más Médicos' y ordenó la salida del país de los especialistas cubanos. Como resultado, el 90 por ciento de los territorios indígenas se ha quedado sin atención médica.

Para leer más