Actualizado 13/01/2011 19:54

Brasil.- La Eurocámara se solidariza con las víctimas de las inundaciones en Brasil


BRUSELAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas y personas damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los pueblos de montaña de Nova Friburgo, Teresopolis y Petropolis, en el norte de Río de Janeiro, que han provocado la muerte de al menos 336 personas.

"En nombre del Parlamento Europeo, quiero ofrecer a las familias y amigos de las víctimas del desastre natural que ha azotado Brasil mis más sinceras condolencias y trasladar a todos los afectados por las inundaciones la solidaridad de la Unión Europea", ha manifestado el polaco en un comunicado.

El presidente de la Eurocámara ha destacado su "admiración" por los equipos de rescate que están trabajando "con valentía" y sin tener en cuenta "el gran riesgo personal" que corren en las intervenciones de emergencia para tratar de salvar a más supervivientes.

"Una vez más la gente está sufriendo inundaciones mortales y destructivas. La naturaleza ha soltado toda su fuerza contra nosotros. Ninguna parte del planeta se libra, desde Europa hasta Australia, ni Norte ni Sudamérica, de las condiciones climáticas extremas, que están ocasionando un sufrimiento y destrucción insoportables", ha concluido.