Publicado 02/02/2020 15:42

Brasil.- Un exministro de Bolsonaro carga contra la "escoria de la política" que gobierna Brasil

Brasil.- Un exministro de Bolsonaro carga contra la "escoria de la política" que
Brasil.- Un exministro de Bolsonaro carga contra la "escoria de la política" que - José Dias/Palacio de Planalto/d / DPA - Archivo

BRASILIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El general Carlos Alberto dos Santos Cruz, exministro de la Secretaría de Gobierno, del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha denunciado la "fritura política" que culminó con su salida del Gobierno en junio de 2019 tras un proceso impulsado por "gente descalificada", por la "escoria de la política".

"Es un proceso en el que participaron que no tienen calidad alguna, ni moral ni profesional. Para dimitir a un ministro o a cualquier persona con una función de confianza solo hay que hablar y nada más", ha afirmado el exministro en declaraciones al diario brasileño 'Folha'.

Sin embargo, Dos Santos ha evitado señalar directamente a Bolsonaro y ha apuntado que no cree que el mandatario esté intentando someter al ministro de Justicia Sergio Moro a un desgaste parecido y ha destacado que Moro es ya un "icono", "una persona que lideró un giro contra la histórica corrupción en Brasil".

Además, Dos Santos ha criticado la política exterior de bolsonaro y su "alineamiento automático con Estados Unidos". "Quien pierde es quien se alinea automáticamente. Estados Unidos es un país líder a nivel mundial en muchos ámbitos", ha apuntado.

"Pero la política estadounidense se basa en los intereses de Estados Unidos. Con razón. Alinearse automáticamente no no significa que vayas a tener peso", ha indicado.