Actualizado 24/06/2013 15:52

Exteriores recomienda extremar la precaución en los viajes a Brasil

BRasil
CEDIDA


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los españoles que visiten Brasil viajar con precaución y abstenerse de visitar ciertas zonas del país ante las numerosas manifestaciones de los ciudadanos brasileños exigiendo a las autoridades la mejora de los servicios públicos.

Así, Exteriores ha emitido una recomendación en la que apunta que pese a que las manifestaciones convocadas se desarrollan pacíficamente en un inicio, se constatan incidentes violentos liderados por grupos minoritarios.

"Se recomienda extremar las precauciones por razones de seguridad y consultar con los medios de información y redes sociales dónde y cuando están convocadas estas manifestaciones para evitar verse envueltos en ellas", ha subrayado el Ministerio en su página web.

De igual forma, ha destacado que las autoridades locales están reforzando la seguridad pública con despliegues policiales especiales a fin de garantizar el desarrollo pacífico de las manifestaciones y el acceso a los campos de fútbol que acogen los partidos de la Copa Confederaciones.