Actualizado 30/10/2006 01:51

Brasil.- La fiesta por la victoria de 'Lula' en la avenida Paulista reunirá a unas 2.000 personas, según la Policía


SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiesta de celebración de la victoria del presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), en la avenida Paulista, en Sao Paulo, reunirá a unas 2.000 personas, según estimaciones de la Policía Militar.

A las 20:00 horas (hora local, 00:00 hora peninsular española), poco más de 300 personas se reunían frente al edificio de la Fundación Cásper Líbero. La avenida estaba cortada al tráfico desde esta tarde.

A estas horas, cinco vehículos con altavoces del OT permanecían en la calle, aunque con el sonido apagado. Mientras, los simpatizantes de 'Lula' gritaban 'Ole ole ole ola, Lula, Lula'.

Se espera que el presidente reelecto acuda a este lugar después de comparecer en rueda de prensa en el hotel Intercontinental, próximo a la avenida Paulista.

El ya presidente reelecto de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, ha superado el número de votos que obtuvo en los comicios de 2002, con el 94,35% del escrutinio. Cuando falta poco más del 5% para completar el recuento, 'Lula' aparece con el 60,71% de los apoyos y un total de 55,04 millones de papeletas a su favor. Hace cuatro años 'Lula' se convirtió en presidente de Brasil con 52,7 millones de votos.

Mientras tanto, Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), tiene un 39,29% de los votos, un total de 35,6 millones.