Actualizado 26/06/2018 08:33

La Fiscalía de Brasil presenta cargos contra el empresario Joesley Batista por presunta corrupción

The logo of Brazilian meatpacker JBS SA is seen in the unit in the city of Jundi
REUTERS / PAULO WHITAKER - Archivo

BRASILIA, 26 Jun. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Brasil ha presentado cargos este lunes contra el empresario Joesley Batista, el exejecutivo del grupo de alimentación JBS Francisco Assis y el exfiscal Marcello Miller por presunta corrupción.

Los abogados de Batista y Assis han indicado en un comunicado que sus clientes son inocentes y que los cargos son infundados. Los fiscales han señalado que Miller recibió 185.000 dólares de Batista para ayudarlo a él y a Assis a llegar a un acuerdo con la Fiscalía cuando Miller aún trabajaba para la institución.

Joesley Batista está en el centro de una investigación por corrupción contra el presidente, Michel Temer, tras grabar en secreto una conversación con el mandatario en marzo en la cual Temer parecía consentir el soborno al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio en un caso de corrupción.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Batista y Assis confesaron haber realizado sobornos a cerca de 2.000 políticos durante la última década, entre ellos el presidente Temer.