Actualizado 22/12/2018 09:13

La Fiscalía brasileña acusa a 42 personas de corrupción en relación con la construcción de la sede de Petrobras

PETROBRAS
REUTERS - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Brasil, encargada de la Operación Lava Jato, ha acusado a un total de 42 personas de corrupción por su presunta participación en varios delitos relacionados con la construcción de la sede de la compañía semiestatal Petrobras en la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste del país.

En un comunicado publicado este viernes, la Fiscalía ha informado que la denuncia se presentó el 19 de diciembre contra 42 personas por delitos de corrupción, blanqueo de dinero, gestión fraudulenta, desvío de recursos de institución financiera y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones señalan que para construir la sede de Petrobras en Salvador, conocida como la Torre Pituba, hubo contrataciones fraudulentas y sobornos al menos entre 2009 y 2016.

Entre los denunciados hay diversos directivos de Odebrecht y OAS, dos de las principales contratistas de Petrobras, así como personas vinculadas al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que se benefició del dinero desviado.

Según la denuncia de la Fiscalía, en total los sobornos ascendieron a 67,2 millones de reales (equivalentes a más de 18 millones de euros).