Actualizado 11/03/2018 08:20

La Fiscalía brasileña prohíbe a los ejecutivos liberados de la empresa avícola BRF volver a ocupar sus puestos

brf
SWISSINFO

BRASILIA, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La Fiscalía General de Brasil ha establecido que los ejecutivos de la empresa de producción avícola BRF SA que fueron puestos en libertad esta semana por la Policía de Brasil no podrán volver a ocupar ningún puesto en la compañía.

El juez brasileño encargado del caso ha ordenado la suspensión de sus actividades en la compañía para evitar el riesgo de que interfieran con la investigación en curso por acusaciones de fraude y evasión de inspecciones sanitarias en BRF, el mayor exportador de carne avícola del mundo.

A los altos cargos que han sido puestos en libertad se les ha ordenado permanecer alejados de la empresa y de todas las firmas o establecimientos con los que opera BRF, incluyendo laboratorios.

La Policía brasileña arrestó al expresidente ejecutivo de BRF, Pedro Faria, al exvicepresidente de la compañía Helio dos Santos y a otros ejecutivos el pasado lunes. De acuerdo con la Fiscalía, todos ellos tenían conocimiento de que la empresa había cometido fraude con el objetivo de eludir inspecciones de seguridad alimentaria. Los seis detenidos fueron puestos en libertad el viernes.

Faria, presidente ejecutivo de BRF entre 2015 y 2017, y Dos Santos, pasaron la semana bajo custodia policial junto a otros cuatro altos ejecutivos de la empresa en Curitiba, en el estado de Paraná.

El escándalo provocó que varios mercados cerraran temporalmente sus puertas a Brasil, el mayor exportador mundial de carne de vacuno y ave.