Publicado 26/08/2019 12:18

Brasil/Francia.- Bolsonaro jalea un comentario despectivo contra la mujer de Macron

Brasil/Francia.- Bolsonaro jalea un comentario despectivo contra la mujer de Mac
Brasil/Francia.- Bolsonaro jalea un comentario despectivo contra la mujer de Mac - O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sumado en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, jaleando un comentario que comparaba a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia.

El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro". El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios --según 'O Globo'-- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

El comentario, sobre el que el Gobierno de Brasil guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña.

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelase a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.