Actualizado 31/05/2011 17:38

Recuperan más de la mitad de los cuerpos del avión del Air France que cayó al Atlántico

Motor Del Air France Accidentado En 2009
BEA

Los restos aún no han sido identificados


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 cuerpos acaban de ser recuperados de entre los restos del avión de Air France que cayó al Atlántico en 2009, con lo que los investigadores ya han sacado del océano 125 cuerpos, más de la mitad de los 228 pasajeros que fallecieron en el accidente, según ha informado el vicepresidente de la asociación de víctimas francesas, Robert Soulas.

En declaraciones a la cadena 'CNN', y recogidas por Europa Press, Soulas ha precisado que los restos rescatados aún no han sido identificados, y ha resaltado nuevamente su "deseo" de dejar los cuerpos de los fallecidos en el mar, evitando el proceso de rescate de los mismos.

Cerca de 50 cuerpos fueron recuperados en los días posteriores al accidente, mientras que otros muchos no pudieron ser rescatados porque se encontraban inmersos entre el fuselaje, según explicaron los investigadores del accidente.

Los pilotos del Air France que cayó al Atlántico intentaron durante cuatro minutos que el aparato no se estrellara contra el mar, suceso que finalmente ocurrió provocando la muerte de sus 228 ocupantes, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 72 franceses y 59 brasileños.