Actualizado 26/04/2006 04:41

Brasil.- El Gobierno brasileño se suma a la petición internacional de mantener vigente la Comunidad Andina de Naciones


SAO PAULO, 26 Abr. (EP/AP) -

Brasil se sumó el martes a las peticiones internacionales en favor del mantenimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y dijo que no debe desaparecer porque conforma, junto al Mercosur, el pilar fundamental para la integración sudamericana.

"Brasil siempre ha defendido que la Comunidad Sudamericana de Naciones debería apoyarse en gran medida en el Mercosur y en la Comunidad Andina. Siempre hemos dejado claro que no queremos de manera alguna que la CAN desaparezca. Las dos entidades son fundamentales para el proceso de integración", dijo el asesor presidencial para relaciones internacionales de Brasil, Marco Aurelio García.

García habló con los periodistas en Sao Paulo pocos minutos después de la llegada del presidente Argentino Néstor Kirchner para conferenciar con su anfitrión Luiz Inacio 'Lula' da Silva y el presidente venezolano Hugo Chávez, al que se espera en la madrugada del miércoles.

La declaración de García dio una idea de lo que podría ser la reunión tripartita de hoy miércoles, porque gran parte de ella podría dedicarse a la CAN, amenazada con desaparecer tras la salida, aún no oficial, de Venezuela.