Actualizado 30/06/2011 20:19

Brasil.- Un 'hacker' entra en el correo electrónico de Dilma Rousseff e intenta vender información personal

La Presidenta De Brasil, Dilma Rousseff.
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 'hacker' logró entrar al correo electrónico personal de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en el año 2010 durante la campaña presidencial, e intentó vender parte de la información personal a partidos opositores, informa este jueves el diario local 'Folha'.

El pirata electrónico es un joven que ahora tiene 21 años y que se identificó con el alias de 'Douglas' en una breve entrevista a 'Folha' en un centro comercial ubicado a unos 20 kilómetros de la capital brasileña.

El joven mostró al rotativo varios correos personales de Rousseff, pero aseguró que tenía en su poder más mensajes. Toda esta información intentó venderla sin éxito a grupos de la oposición como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que respaldaba a José Serra, principal contrincante de la ahora mandataria en los comicios celebrados el pasado octubre.

En los últimos días grupos de 'hackers' han atacado la página de Internet de la Presidencia de Brasil y unos 200 sitios de instituciones del Gobierno, y han anunciado que continuarán con estas acciones irregulares contra las webs de los organismos del Estado.

El grupo de 'hackers' identificado como LulzSecBrazil, responsable de la mayoría de los ataques, colgó en su cuenta en Twitter un archivo con supuestos datos personales de Rousseff. 'Douglas' aclaró que no forma parte de ninguno de esos grupos.