Actualizado 03/10/2018 08:21

Haddad asegura que interrumpirá las reformas impulsadas por la Administración de Temer si gana las elecciones

Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad, ha instado este martes a la población a votarle para interrumpir las reformas impulsadas por la Administración del presidente brasileño, Michel Temer, dado que estas sólo provocarán una reducción de los puestos de trabajo, según ha informado la cadena Telesur.

Durante un paseo en la ciudad de Campo Grande, en el estado de Río de Janeiro, Haddad ha sostenido que las reformas de Temer están "encaminadas a reducir los derechos laborales y aumentar el impuesto sobre la renta de los más pobres, con un tipo único para el mundo entero".

Asimismo, ha explicado que el método de funcionamiento de estas reformas implican que "cuanto menos dinero haya en los bolsillos, menos consumirá el pueblo, por lo que el emprendedor o microempresario se verá afectado porque tendrá menos gente comprando". Esto supone, según ha explicado, un círculo vicioso.

El candidato presidencial ha destacado que la seguridad se ha convertido en un tema estatal, por lo que resaltó lo que ocurre en Río de Janeiro, territorio en el que a su juicio debe haber más policía civil y federal.

"La policía federal va a venir aquí con la inteligencia que tiene para combatir el crimen organizado que se formó aquí, mientras que la policía civil y militar se abocará en el combate del homicidio, el feminicidio, el robo y la violación", ha afirmado.

En relación con la sanidad, Haddad ha reconocido que si bien la atención básica médica ha mejorado en el país, aún queda mucho que hacer.