Publicado 01/11/2019 01:39

Brasil.- El hijo de Bolsonaro amenaza con restaurar la dictadura en Brasil

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro - REUTERS / ADRIANO MACHADO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eduardo, el hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha amenazado este jueves con implementar la dictadura en el país si "la situación llega a ser igual que a finales de los años 60".

"¿CUÁL FUE EL AI-5? Dilma, Lula, Franklin Martins, Marighella, Lamarca y otros trajeron pánico a Brasil a fines de la década de 1960 y principios de los 70. Hoy la estrategia se repite en Chile y la izquierda brasileña está ansiosa por llevarla a Brasil", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Así, el hijo del dirigente y diputado brasileño ha hecho alusión al Acto Institucional Número Cinco, que daba poderes extraordinarios al presidente de la República y suspendía varias garantías constitucionales durante el periodo más represivo de la dictadura militar.

Eduardo ha justificado la renovación del AI-5 al decir que se ejecutó en un momento en el que varios líderes progresistas "trajeron pánico y terror" al país. "Llegará un momento en que la situación será igual a la del final de los años 60 en Brasil. (...) Si la izquierda se radicaliza hasta ese punto tendremos que dar una respuesta", ha aventurado.