Brasil.- Un hijo de Bolsonaro cuestiona que Brasil pueda avanzar a buen ritmo por "vías democráticas"

Publicado 11/09/2019 10:39:14CET
Jair Bolsonaro
Jair BolsonaroMarcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

RÍO DE JANEIRO, 11 Sep. (DPA/EP) -

Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda que por "vías democráticas" el gigante sudamericano pueda alcanzar el nivel de desarrollo al que aspira, lo que le ha costado críticas tanto de opositores como de aliados políticos.

El hijo del presidente ha defendido en Twitter que el actual Gobierno se ha dedicado a "deshacer tonterías" de administraciones anteriores que han dejado al país en el "limbo". "Por vías democráticas, las transformación que Brasil quiere no llegarán a la velocidad que queremos, si es que llega", ha advertido.

El vicepresidente, Hamilton Mourao, ha respondido al mensaje recordando los "pilares" sin los que "la civilización occidental no puede existir", aludiendo al "pacto de generaciones, la democracia, el capitalismo y una fuerte sociedad civil".

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, se ha sumado a las voces críticas, entre las que también figura el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. "Solo con democracia podemos tener un país libre y soberano", ha subrayado este último.

Las alusiones del jefe de Estado al paso dictatorial de Brasil también han sido objeto de polémica en el pasado y la semana pasada alabó el golpe de Estado que supuso el ascenso al poder de Augusto Pinochet en Chile.

Contador

Para leer más