Publicado 16/07/2023 18:43

Brasil.- Investigado un empresario brasileño por acosar al juez del Supremo Alexandre de Moraes

Archivo - El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva
Archivo - El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva - Europa Press/Contacto/Claudio Reis / Ag. Enquadrar

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Roberto Mantovani Filho está siendo investigado por la Policía Federal para esclarecer un episodio de acoso ocurrido el viernes contra el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes y su familia en el aeropuerto de Roma.

Según los medios brasileños, la esposa de Mantovani Filho, Andreia Munarao, se aproximó al magistrado en el aeropuerto, cuando el magistrado venía de una charla en el Foro de Derecho Internacional de la Universidad de Siena.

Mantovani Filho fue en su día candidato a una alcaldía por el Partido Liberal que lidera el expresidente Jair Bolsonaro. Ahora está afiliado al centroderechista Partido Social Democrático, según 'O Globo'.

Munarao, según la investigación en una información recogida por Metropóle, abordó al magistrado al grito de "bandido, comunista y vendido".

En ese momento comenzó un altercado que involucró a Mantovani Filho, su esposa y el yerno del matrimonio, Alex Zanatta Bignotto, en el que resultó agredido el hijo del magistrado.

El matrimonio y su yerno fueron interpelados por la Policía brasileña el sábado, en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

El empresario, añade 'O Globo', presta ahora declaración en la comisaría paulista de Piracicaba. El martes, los agentes escucharán la versión de Munarao y Zanatta Bignotto.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, ha exhibido en redes sociales su solidaridad con el magistrado frente a estos ataques de "extremistas".

"Es un comportamiento propio de los que creen que pueden hacer lo que les de la gana por tener dinero en los bolsillos. Quieren ser la 'élite', pero no tienen ni la educación más elemental", lamentó en su cuenta de Twitter.