Publicado 25/05/2021 01:49CET

Brasil/Italia.- Detienen en Brasil al 'rey de la cocaína' de Milán después de dos años prófugo

Archivo - Ficha de información de Rocco Morabito del Ministerio del Interior italiano
Archivo - Ficha de información de Rocco Morabito del Ministerio del Interior italiano - MINISTERIO DEL INTERIOR - Archivo

Morabito, un importante jefe de la 'Ndrangheta, estaba en búsqueda y captura desde que escapó en 2019 de una prisión de Uruguay

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Rocco Morabito, un importante jefe de la 'Ndrangheta conocido como el 'rey de la cocaína' de Milán y que llevaba huyendo de la justicia desde 2019, ha sido detenido este lunes en el estado brasileño de Paraíba.

La Policía de Paraíba, que ha participado en el operativo, ha confirmado la detención de Morabito en un hotel del barrio de Tambaú de la capital del estado, Joao Pessoa, recoge el medio brasileño G1.

La operación que ha terminado con el arresto de uno de los diez prófugos más peligrosos lo han llevado a cabo los Carabinieri del Ros y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), con la colaboración del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), informa el medio italiano 'Corriere della Serra'.

El conocido como 'rey de la cocaína' ha sido enviado al Departamento de Policía Federal de la ciudad, donde se realizarán todos los trámites para ponerlo a disposición del Tribunal Supremo Federal (STF), que emitió la orden de captura con el objetivo de extraditarlo, si bien la Policía ha indicado que aún no se precisa a qué país.

Otro prófugo italiano ha sido también detenido en el marco de esta operación, y, de acuerdo con la Policía de Paraíba, también se solicitará su extradición al STF.

Morabito, pendiente de cumplir 30 años por delitos de asociación mafiosa, tráfico de estupefacientes y otros delitos graves, fue detenido en 2017 por la Policía uruguaya tras estar en busca y captura desde 1994, pero consiguió escapar en 2019 de una prisión de Montevideo en la que esperaba su extradición a Italia.

Contador