Actualizado 13/01/2019 08:38

El Gobierno de Brasil confirma el arresto del fugitivo italiano Cesare Battisti

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un asesor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha confirmado este domingo el arresto del terrorista italiano Cesare Battisti, al que se imputan varios delitos cometidos durante los llamados Años de Plomo.

"El terrorista italiano Cesare Battisti fue arrestado en Bolivia esta noche y pronto será traído a Brasil, de donde probablemente será llevado hasta Italia para que pueda cumplir la pena perpetua, de acuerdo con la decisión de la justicia italiana", ha publicado en su cuenta de Twitter Filipe Martins, consejero especial de la Presidencia para Asuntos internacionales.

La Justicia brasileña ordenó el arresto de Battisti el pasado mes de diciembre. El sospechoso, que huyó de su país natal hace décadas, ha sido condenado de asesinato 'in absentia'.

Bolsonaro ya había manifestado su intención de permitir la extradición de Battisti, que había sido rechazada por el Gobierno anterior.

"Battisti ha sido capturado. La democracia es más fuerte que el terrorismo", ha aplaudido en su cuenta personal de Twitter el embajador italiano en Brasil, Antonio Bernardini. Según el diario italiano 'Il Corriere della Sera', el fugitivo fue capturado en Santa Cruz por un equipo especial de la Interpol.

Battisti, uno de los fundadores de un grupo armado radical italiano llamado Proletariados Armados para el Comunismo, fue condenado in absentia en 1993 por el asesinato de cuatro políticos en los años setenta.