Publicado 26/05/2022 19:19

Brasil.- El jefe del PSDB dice que la alianza de la 'tercera vía' con Simone Tebet espera al acuerdo de tres estados

La precandidata presidencial Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
La precandidata presidencial Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB). - LECO VIANA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Rodrigo Araújo, ha señalado que la alianza con el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) para confirmar a Simone Tebet como candidata de la llamada 'tercera vía' para las elecciones generales de octubre está a la espera del acuerdo con tres estados.

Araújo ha explicado que falta que el MDB acuerde su apoyo a los candidatos del PSDB a los gobiernos de Río Grande del Sur, Mato Grosso del Sur y Pernambuco, como gesto de "reciprocidad" para avalar la candidatura de Tebet, una vez el exgobernador de Sao Paulo Joao Doria anunciara esta semana que se descarta para las elecciones.

En una entrevista para el diario 'Estadao', Araújo ha calificado de "primordial" que se respete el liderazgo de Eduardo Leite en Río Grande del Sur, al igual que en Mato Grosso del Sur, estado de la senadora Tebet para que siga gobernado por el PSDB, así como en Pernambuco, donde Raquel Lyra es una de las "apuestas de renovación" de los 'tucanos', tal y como se les conoce.

Araújo ha defendido que es "absolutamente natural" que si esta alianza para una 'tercera vía' --con la que varios partidos del centro derecha pretenden ser alternativa al presidente, Jair Bolsonaro, y al favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva-- se consolida, el candidato a vicepresidente sea del PSDB.